domingo, 13 de noviembre de 2011

c. ¿Qué tipos de contaminación existen?

Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación en general se tratarán los principales tipos de contaminacion:


-Contaminación del agua:  por la liberación de residuos y contaminantes en la superficie de escorrentías que drenan hacia ríos, o penetrando hacia agua subterránea, por derrames, descargas de aguas residuales, eutrofización o tirar basura. O por liberación descontrolada del gas invernadero CO2 que produce la acidificación de los océanos.






-Contaminación atmosférica: la liberación de químicos y partículas hacia la atmósfera.





-Contaminación del suelo: ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones bajo y sobre la tierra.





-Contaminación radioactiva: resultado de las actividades en física atómica del siglo XX, como plantas nucleares e investigaciones en bombas nucleares, manufactura y uso materiales radiactivos.

-Contaminación lumínica: incluye la sobre-iluminación e interferencia astronómica.








-Contaminación sonora: comprende el ruido de avenidas, ruido de aviones, ruido industrial o ruidos de alta intensidad.
-Contaminación visual: que puede referirse a la presencia de torres para el transporte de energía eléctrica, vallas publicitarias en carreteras y avenidas, accidentes geográficos con cicatrices (como en la minería a cielo abierto), almacenamiento abierto de basura o residuos urbanos o municipales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario